Es probable que los votos matrimoniales sean las palabras más sentidas que jamás hayas dicho o escrito a tu cónyuge. Son el testimonio de la verdadera razón por la que te encuentras frente al altar junto a él o ella. Es por esto que debes tomarte un tiempo especial para meditar muy bien sobre qué dirás y cómo lo dirás. Si tienes problemas para escribirlos, quizás estos 5 consejos para escribir los votos matrimoniales te sean de alguna utilidad.

Sin dudas, redactar los votos matrimoniales no es el tipo de tareas que podemos dejarlas para el último minuto. La ceremonia de la lectura de votos es algo que debes disfrutar al recordarlo año tras año, después del matrimonio. Así que dale un vistazo a estos consejos sobre lo que debes y no debes hacer.

Nuestros 5 consejos para escribir los votos matrimoniales:

  • Votos Matrimoniales

1. No escribas cosas que no quieres decir

Escribir palabras y frases sólo porque suenan bien no es la mejor forma de crear tus votos. De hecho, según un estudio, quienes suelen hacerlo son personas cuyas uniones terminan quebrándose. Cuando decidimos casarnos porque es lo que nuestra pareja espera y decimos cosas que quiere oír, el problema continuará creciendo.

La verdad y honestidad, aunque no siempre suenen bien, son la base sobre las cuales se construyen los matrimonios sólidos. Si tuvieron momentos difíciles, entonces deben honrar esas experiencias porque de ellas dependerá el éxito del matrimonio a largo plazo.

2. Piensa un poco en tu pareja

Es posible que sepas lo mucho que amas y cuidas de tu pareja, pero no sabes cómo escribirlo. Eso no es tan malo, pues son realmente pocas las personas que son buenas para “expresarse”. Si sientes demasiada ansiedad, siempre puedes recurrir a un papel para eliminar el temor de hablar en público.

3. Asegúrate de que tus votos sean realmente tuyos

Solo porque careces del don para escribir o decir lo que sientes, no significa que tenga que hacerlo otra persona. Si haces esto, es muy probable que se note tu falta de sinceridad. Puedes consultar y leer ejemplos de votos, pero lo que dirás el día de la boda tiene que ser tuyo. Incluso si no suena muy elocuente, su cónyuge apreciará tu sinceridad y tendrán mejores perspectivas para ser un matrimonio exitoso.

4. Debes ser práctico y sencillo

Jamás es buena idea hacer promesas que luego no podrás realizarlas, menos en tus votos. Aunque al casarnos tengamos las mejores intenciones, la vida marital no se construye con promesas. A fin de cuentas, frotar su pie o darle un hombro para llorar tendrá más valor que cualquier cosa material. El éxito del matrimonio se reduce a la bondad, compasión y amor con que trates a tu cónyuge.

5. Permítete ser vulnerable

No encontrarás un momento más adecuado para mostrar tu alma, que cuando tengas que decir tus votos. Además, es una excelente oportunidad para mostrar la forma en que te gustaría comunicarte dentro de tu matrimonio. Ya sea escriban sus votos juntos o por separado y los compartan como una sorpresa, es necesario coordinarlo. Tengan una conversación sobre si existirá algo en especial que desean incluir ambos. Esto es ideal para que ambos puedan estar conectados y así presentar un frente unido. Quizás esta sea una estrategia usar durante tu matrimonio.

Y recuerda, tu aventura empieza aquí.

Deja tu comentario

Comentarios

Comments are closed.