El viaje de luna de miel es una experiencia que marcará para siempre a una pareja. El sueño de muchos recién casados es visitar archipiélagos lejanos y disfrutar de la naturaleza y el amor. Si bien, el turismo termina desbordando todos los lugares apartados, todavía quedan algunos ideales para viajes en pareja. En este sentido quiero presentarte los 5 excelentes destinos poco concurridos para tu luna de miel.
Imagínate pasar tu luna de miel cerca de aquellos destinos que todavía no han sido alterados por la mano del hombre. No hay nada como la visita a uno de aquellos paraísos perdidos junto a la persona a quien se eligió como compañera para toda la vida. Quizás estos no sean exactamente este tipo de lugares, pero encontrarás la paz y tranquilidad que buscas. Playas de blancas arenas y aguas transparentes que nos invitan a ver la vida submarina sin necesidad de accesorios.
Indice de contenido
Nuestro top 5 excelentes destinos poco concurridos:
1. Raja Ampat, Indonesia


Este archipiélago del sudeste asiático cuenta con más de 1500 islas en su mayoría poco exploradas por el hombre. Cuando visitamos cada una de sus islas no podemos evitar sentirnos como si estuviésemos transitando los extremos de la tierra. Es un lugar para parejas aventureras con determinación, pero a cambio ofrece un paisaje realmente único. Los arrecifes de coral prístinos y la increíble diversidad acuática hacen de este un paraíso de buceadores. Está por descontado que debemos contar con algo de experiencia antes de poner un pie en estas islas.
2. Los Balcanes, Croacia


Los Balcanes son pedazos de paraíso que todavía presentan algunas partes todavía no visitadas por los turistas. Nada como abandonar las multitudes de Croacia y empezar a disfrutar del relax en uno de los lugares más apropiados. Un tiempo junto a la orilla de la bahía de Montenegro de Kotor y el lago Skadar es algo que siempre recordarás.
Cruzar en Albania para el senderismo espectacular en las montañas malditas y playas doradas. No olvides añadir Kosovo en tu itinerario para visitar los monasterios de la Unesco. También está Macedonia que nos espera con sus bodegas y puestas de sol sobre el lago Ohrid. Si buscamos veremos que Los Balcanes pueden convertirse en un destino ideal para los recién casados.
3. Taiwán


Si pensamos en los destinos asiáticos más promocionados para pasar la luna de miel, quizás no lo tengamos en cuenta. Pero este pequeño estado soberano tiene una inmensa diversidad de actividades y lugares para ofrecer a los recién casados. Aquí encontrarán bosques tropicales y maravillosas rutas, de tiempos coloniales, para practicar el senderismo. Además, están los legendarios mercados nocturnos, los templos animados y las interesantes tradiciones folklóricas. Todo dentro de una zona de la costa sureste de China, no más grande que un sello postal.
4. Jordania


Los aficionados a la historia han adorado durante mucho tiempo a este país, ubicado en el Medio Oriente. Es famosa por su escalofriante cantidad de importantes sitios religiosos e impresionantes ruinas antiguas. Pero ¿esto basta para que sea un destino ideal para luna de miel? Quizás no. Y, sin embargo, ¿qué podría ser más romántico que una velada con velas en el Tesoro de Petra? Piensa en una puesta de sol en un spa de lujo del Mar Muerto y mira si no resulta romántico. ¿Quizás una noche en un campo de fuego entre las dunas de Wadi Rum? Jordania es un buen lugar para pasar tu luna de miel.
5. Panamá


Los norteamericanos conocen las gloriosas playas caribeñas de Panamá y sus tranquilas vacaciones. Pero otras partes de su atractivo, por ejemplo, como destino de luna de miel son poco conocidas. Sumérgete en la atmósfera vieja y nueva en la Ciudad de Panamá y busca encuentros de vida silvestre tropical a lo largo del canal. Luego dirígete hacia las plantaciones de café en las playas de Bocas del Toro. Si deseas, también puedes visitar el archipiélago de San Blás, gobernado por el pueblo indígena Kuna.
Como puedes ver, los viajes de luna de miel son experiencias bastante particulares. Dependiendo de los intereses de la pareja podrían resultar buenos destinos, lugares no tan frecuentados. Contrario a lo que muchos pueden pensar, existen matrimonios que preferirían un atardecer en un lugar remoto al bullicio de una famosa ciudad. El relax y la aventura no tienen por qué estar desligados, menos de los viajes románticos.
Y a ti ¿Qué te han parecido estas 5 excelentes destinos poco concurridos? Aunque sabemos que no son los únicos destinos pocos concurridos, son nuestra primera opción. Y muy pronto estaremos ampliando este listado, con la ayuda de nuestros lectores y nuestras experiencias. Y no olvides, tu aventura empieza aquí.
Comments are closed.