Con frecuencia la madre del novio prefiere no involucrarse mucho con los preparativos de la boda para no parecer entrometida. Sin embargo, la mayoría de ellas apreciarían mucho sentirse involucradas y formar parte del proceso de preparación de la boda. Así que si tienes una suegra que crees te sería de gran utilidad para hacerse cargo de algunas tareas, hazlo. Estas son las 5 tareas de la boda que deberías delegar a tu suegra, aunque deberás comprobar que puedan hacerlo.

5 tareas de la boda que deberías delegar a tu suegra:

5 tareas de la boda que deberías delegar a tu suegra

1. Armado de los materiales de papel

Puede ser que las madres de los novios todavía no se reunieron o no tuvieron oportunidad de pasar tiempo juntas. Entonces, encargarse del armado de las invitaciones y la papelería de la boda es una buena oportunidad para hacerse amigas. Considera la posibilidad de invitar a vuestras madres para tomar el té y elijan una fecha adecuada para las invitaciones.

El ensamblaje de las invitaciones es una tarea para la que necesitarás ayuda si no quieres ir acumulando estrés. Además, es una buena ocasión para involucrar a ambas madres en una de las mejores fechas de tu vida. También es el momento ideal para empezar a conocer los pormenores de las tradiciones familiares. Quizás existan algunas reliquias o canciones especiales que tus madres desearían ver incorporadas en tu día de bodas.

2. Ayudar a seleccionar el traje de los padrinos de boda

Mientras que el novio puede no desee pedir ayuda a su madre para esta tarea, puede que la novia sí. Sin duda, es una buena idea tener otros ojos y opiniones para elegir el traje de los padrinos de boda.

La madre del novio podría sorprenderte con sus buenas aptitudes para seleccionar los trajes adecuados. Aun cuando no sea experta en corbatas, zapatos y accesorios para los chicos, siempre tendrá una opinión que podría ayudar. También, podría ser el caso que tu futura tenga un gran sastre que puede recomendar para los padrinos de boda.

3. Negociar las tarifas grupales con los hoteles locales

Esta no es una tarea que se caracterice por ser divertida, pero es algo que se tiene que hacer. La verdad es que podría tomar un buen pedazo del tiempo que necesitas para planificar tu boda. La madre del novio podría ser una perfecta negociadora, o quizás tenga entre sus conocidos algún dueño de hotel o bien puedes recomendarle nuestra herramienta para encontrar los mejores hoteles. De cualquier manera, esta es una tarea que puedes delegar haciéndolo con la debida anticipación.

4. Dejar presentes de bienvenida en los hoteles

Repartir los presentes de bienvenida puede tomar un montón de tiempo, así que podría ayudarse con la familia. Recurrir a la familia del novio puede ser bastante útil cuando la fecha de la boda está cerca. Si delegas el reparto de estos presentes a tu suegra, te podrás ahorrar algunas valiosas horas de tiempo. Recuerda que es una tarea que podría agobiar, así que evalúa la situación antes de proponérselo a tu suegra.

5. Edición de las fotos para el álbum de bodas

Aunque es una actividad divertida para querer compartirla, necesitarás ayuda para poder clasificar las fotos que irán en el álbum. Esta es una tarea que podría ser ideal para compartirla con tu suegra. Incluso, es posible que desees invitar a ambas madres para realizar esta tarea. Sin duda es una forma divertida de crear un vínculo de amistad entre ambas mientras rememoran episodios de la boda.

Y con estas tareas asignadas, estamos seguros que podrá ser la excusa perfecta para conocer mejor a tu suegra y reforzar la relación que tiene. Lo que si te pedimos como favor personal, toma tu el control de tu luna de miel 😉 y recuerda tu aventura empieza aquí.

 

Deja tu comentario

Comentarios

Comments are closed.