Por sus restaurantes y la vida nocturna, Barcelona podría parecer la ciudad más romántica de España. Pero Madrid ha demostrado rápidamente que la capital también puede ser igual de romántica y un destino a tomar en cuenta en la planificación de nuestra luna de miel. Por eso hemos preparado esta guía de viaje para una luna de miel en Madrid.
Con sus palacios parques llenos de rosas, Madrid se muestra como un excelente destino para viajes de luna de miel. Imagínate caminar por las calles de la capital española, de la mano de la persona que amas y entrar por un café. Entonces, quizás la imagen de los dos sentados en una azotea a la puesta del sol con una cava en frente parezca más romántica aún.
Cuando se encuentren listos para descansar los pies, los antiguos baños árabes ofrecen relajo perfecto previo a la salida nocturna. Madrid todavía tiene una larga noche por delante de tapas y cócteles artesanales en los más recónditos y románticos lugares. Cuidado! Que así, de pronto, podrían llegar pronto a sentirse como lugareños.
Indice de contenido
Vive tu luna de miel en Madrid
¿Dónde alojarse en Madrid?
Si buscas las vistas más impresionantes de la ciudad, el recién inaugurado hotel Barceló Torre de Madrid en la Plaza de España es tu lugar. El hotel cuenta con 258 habitaciones en el interior de uno de los monumentos más emblemáticos de España. Ubicado a pocos pasos de la Gran Vía, tiene excelentes vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Si buscas relajarte puedes disfrutar las estampas de la ciudad desde el solárium en la azotea o el magnífico spa.


Qué hacer en Madrid
Según sea el gusto del visitante, Madrid nos ofrece innumerables destinos turísticos. La capital de España tiene muchos lugares históricos y contemporáneos cargados de romanticismo.
La Rosaleda del Retiro
En el centro de la ciudad nos encontramos con la versión madrileña del Central Park. Tiene una extensión de 300 acres con una casa de vidrio, palacios y un lago con barcas de remos. Pero si quieres más romanticismo, ahí mismo encontrarás un jardín con más de un siglo de antigüedad y 4000 rosas. El parque es perfecto para ir de picnic y se disfruta al máximo cuando el clima es agradable.


Los Baños Árabes
Regálate el placer de tomar un baño en este histórico lugar ubicado en el barrio de la Almudena. Aquí puedes entregarte a la relajación en un ritual de baño y masaje para quitarte el estrés del viaje. Una vez que te encuentres fresco, tendrás más fuerzas para tomar la ciudad.
Nuestra recomendación de museos en Madrid
Madrid cuenta con algunos famosos museos que son el destino obligado para los amantes del arte. Puedes visitar el Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. En estos museos encontrarás impresionantes muestras de artistas de la talla de Miró y Picasso. Otro centro cultural que funciona como un bar en la azotea es el Círculo de bellas Artes. Desde este lugar disfrutarás de unas magníficas vistas de Madrid a 360°. Los rascacielos y las cúpulas de las iglesias bajo las luces parpadeantes en la terraza de la Azotea del Círculo.
El rastro de Madrid
Uno de los mercadillos más grandes de Europa, con más de 3500 puestos derramados alrededor de la Plaza de Cascorro. Un paseo a través de los puestos nos revela verdaderos tesoros vintage, bolsos de cuero y joyería hechos a mano. Después de realizar sus comprar puede hacer como los lugareños e ir por unas tapas cerca de La Latina, uno de los barrios más antiguos. El truco aquí es dar un pequeño mordisco en cada lugar, como la tortilla española en Juana La Loca y langostinos en Marisquería La Paloma.


¿Amantes del fútbol?
Si ambos son fanáticos del fútbol, entonces sin importar al equipo que apoyen, no pueden dejar de visitar los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, la casa del Real Madrid Club de Fútbol y del Club Atlético de Madrid SAD, respectivamente. Sin duda la experiencia misma de estar en esos magníficos templos habrá valido la pena su visita. Sino les gusta el fútbol a ambos, por favor pasen por alto esto y sigue con nuestras recomendaciones. ¿Quién dijo que combinar nuestra luna de miel en Madrid no podría incluir fútbol?
Dónde comer y beber en Madrid
Además de La Latina, encontrarás tapas en los muchos mercados repartidos por la ciudad. El Hierro Forjado, el Mercado de San Miguel, cerca de la Plaza Mayor, es uno de los más famosos de la ciudad y se remonta a 1916. Podemos encontrar 33 stands para servir las ostras y Cava, así como las clásicas tapas como banderillas, pinchos de aceitunas, pepinillos y pimientos.
Si gustas algo más moderno puedes visitar La Platea, un nuevo salón de comida ubicado en un antiguo teatro. Empezar con una copa en el bar de cócteles en El Palco antes de hacer las rondas en los puestos de venta en la zona de tapeo, El Patio, con algunos de los mejores chefs de todo el mundo.
En el moderno barrio de Malasaña, encontrarás calles llenas de bares de copas y encantadores restaurantes. Este es un lugar perfecto para darse una vuelta por la tarde. La cena en Madrid comienza tarde, así que debes reservar con unas 10 horas de anticipación. Después de la cena, un buen punto para continuar la noche es el bar americano Angelita. Este acogedor bar se encuentra bastante cerca de la Gran Vía, así que no caminarás mucho para volver a tu hotel.


Nunca nos cansaremos de esta hermosa ciudad y sin lugar a dudas, vivir nuestra luna de miel en Madrid será algo que en definitiva atesorarás muy bien. Tu aventura empieza aquí.