Las flores embellecen los jardines, esto significa que finalmente llegó el clima perfecto para tener una boda de primavera. Si anhelas la idea de una ceremonia y recepción al aire libre, entonces esta estación es perfecta para tu boda. Pero no creas que las largas horas de sol y las coloridas flores te pondrán las cosas más fáciles. Quizás estos 11 consejos para planear la boda perfecta en primavera te sean de utilidad para cumplir tu sueño primaveral.

Cuando llegue el momento de materializar las ideas que tienes para ese día, descubrirás que hay mucho trabajo por hacer. Son muchas las opciones florales para optar por una en especial. También está el trabajo de elegir el lugar más apropiado para una boda al aire libre y las decoraciones necesarias. Como puedes ver son muchas cosas que se deben preparar con la debida anticipación.

Pero con inicio de la temporada de bodas cercano, las parejas querrán usar las mejores estrategias para planificar una boda. Así podrán aprovechar de mejor manera todo lo que los meses más cálidos tienen para ofrecer. Lo importante es asegurarse de planificar la celebración de tu boda en un día de sol guiándote con un calendario. También debes tener una manera de acomodar a tus invitados en el caso de un tiempo no tan ideal.

12 consejos para planear la boda perfecta en primavera

12 consejos para planear la boda perfecta en primavera:

1. Piensa en la comodidad de tus invitados

Busca las mejores alternativas para hacer que tus huéspedes se sientan especialmente atendidos, sin límites en la comida y bebida. No dudes en preguntar a tu equipo de catering si tendrán el agua y bebidas suficientes para un día cálido.

2. Recuerda a tus invitados que es primavera

Aun cuando tengas el cuidado de planificar una boda en primavera como se debe, algunos invitados distraídos podrían no notarlo. Si quieres que se contagien del espíritu primaveral, tendrás que recurrir a algunas estrategias para recordarles la estación. Por ejemplo, prepararlos desde antes con las tarjetas de invitación, o al momento con ramitos de estación sobre las mesas.

3. No permitas que el tiempo te afecte

Aunque es una temporada en que el brillo solar ya calienta las calles, nunca debemos confiarnos en el clima. El mejor momento para tener listo un plan B es justo cuando faltan muchas semanas para la posibilidad de usarlo.

4. Planifica una línea de tiempo para el sol

Primavera significa que los días serán más largos y puestas de sol tardías, así que debes estar consciente de eso. Si lo planificas bien con tu fotógrafo, tendrás la oportunidad de capturar los momentos de la puesta de sol. Asegúrate de no planear actividades significativas durante ese momento.

5. Piense en rosas

Las rosas de tonos suaves son elegantes y bastante apropiadas para una boda de primavera. Basta con unirlas en un ramo con una cinta pastal para que la primavera quede bien sujeta a tu boda.

6. Ten listo el pastel adecuado

Si planeas casarte en primavera, entonces aprovecha los sabores de la primavera para deleitar el paladar de los invitados. No tengas miedo en incluir los sabores característicos de la estación para el pastel de tu boda.

7. Acentúa la belleza del lugar

Si tienes la fortuna de tener una cascada de agua en el lugar, llénala con flores primaverales o pétalos de rosa. Es primavera, y si sabes utilizarlas, las flores nunca estarán de más. Puedes utilizar flores con tallos altos para que sobresalgan por encima del agua. Ahora, para la noche, también puedes utilizar velas flotantes.

12 consejos para planear la boda perfecta en primavera

8. Prepárate para los regalos de la madre naturaleza

Durante una boda de primavera, no sería raro que la naturaleza le ofrezca una ducha primaveral como regalo. Pero lejos de asustarte, prepara todo para que tus invitados disfruten esos dones del clima, claro en un lugar seguro.

9. Utiliza flores comestibles para iluminar los platos

Cuando el clima se calienta es ideal para usar flores comestibles. Puedes incorporarlas en las ensaladas o aperitivos de la estación. Las posibilidades de acompañar en el plato de fondo son variadas, así que no dejes de aprovecharlas.

10. Ilumina tus flores

Elige las flores que tengan más brillo. No limites el color y la alegría que puedan transmitir las flores en cada rincón de la recepción. La primavera es símbolo de vida, así que aprovecha para contagiar de vida ese momento tan especial de tu vida.

11. Incorpora los productos de temporada en el menú

Contrata un buen chef que sepa cómo incorporar los productos de temporada en el menú de boda sin complicaciones. Las bodas en primavera son precisas para crear una exquisita abundancia de colores y sabores con frutas y verduras disponibles.

12. Planifica tu luna de miel

Y por último, pero no menos importante, planifica tu luna de miel, que cada detalle este cubierto, y con detalles nos referimos por supuesto a los boletos de avión, hoteles, tours, cruceros, equipaje, etc. Tener todo esto cubierto te dará una tranquilidad que sin lugar a dudas te hará disfrutar tu boda al máximo.

Según tu experiencia, ¿agregarías alguno? nos encantaría leerlo y poder compartirlo. Y no se te olvide disfrutar de cada detalle de la preparación de ese día tan especial. Tu aventura empieza aquí.

Deja tu comentario

Comentarios

Comments are closed.