Si deseas planificar una boda de fin de semana entonces debes ser consciente que pasarás varios días como anfitrión. Un itinerario probable es la fiesta de bienvenida la primera noche, boda en la segunda y despedida al tercer día. Aunque también pueden agregarse actividades como la cena de ensayo y otras más que tengan relación con la boda.

Naturalmente, esto hace que nos cuestionemos: ¿Estará la pareja preparada para llevar a cabo la tarea de soportar todo un fin de semana con celebraciones? Los novios deben considerar esta pregunta y otras más antes de realizar cualquier plan. Este es el cheklist para planificar una boda de fin de semana.

Checklist para planificar una boda de fin de semana:

¿Están preparados para pasar tres días con los invitados?

En un principio podría parecer que sí. Pero tengan en cuenta que tendrán una recepción que se prolongará por tres días cargados de celebraciones. Eso, en una fecha con mucha carga emocional, podría generar estrés si no se sabe manejar. Toma en consideración dónde estarás y con quien te rodearás durante los pequeños momentos de inactividad que tengas.

¿Podemos darnos el lujo de alimentar a todos los huéspedes?

Durante una boda de fin de semana, por lo menos proporcionarás dos comidas grandes. La primera será el mismo día del matrimonio y la otra sería en la cena de ensayo, bienvenida o despedida. Debes ser realista con tu presupuesto, ya que siempre es mejor contar por debajo del presupuesto para evitar sobregiros.

¿Es posible encontrar habitaciones suficientes para todos?

Cuando planificas una boda que durará varios días, es probable que tengas muchos clientes que necesiten reservar habitaciones de hotel. Por lo general esto significa que tendrás que encargarte de gestionar las reservas y asegurar la disponibilidad de habitaciones. Aunque no tengas que cubrir los costos de habitaciones sigue siendo una tarea en tu lista de tareas por cumplir. La tarea de encontrar la cantidad de habitaciones disponibles y negociar el costo puede ser una tarea abrumadora.

¿Tus amigos y familiares se sentirán cómodos fuera de casa?

La distancia de casa puede ser un inconveniente para amigos y familiares que asisten a una boda de varios días. Algo que debes tener en cuenta es que no todos se sienten cómodos viajando. Evalúa la situación si la mayoría de tus invitados no gustan de viajar o pasar mucho tiempo fuera de casa. Sería genial encontrar un lugar cercano como para que puedan volver a casa y retomar las celebraciones al día siguiente. Pero, seamos sinceros, eso no es algo que podamos encontrar, al menos con cierta facilidad.

¿Cuentan con actividades para los niños?

Aunque siempre se puede optar por no incluir a los niños en la boda, se trata de un fin de semana. Entonces será un poco difícil pedirles a los padres que se separen de sus niños durante un fin de semana. La solución podría ser dejar que los niños participen en la fiesta de bienvenida y despedida. Para el resto del tiempo, lo mejor sería contratar un servicio de niñeras para el cuidado de los niños.

¿Qué sucede si hay mal tiempo durante el fin de semana?

Aunque no se puede predecir el tiempo, siempre se puede estar preparado para ello. El mal tiempo puede hacer tambalear cualquier boda, pero puede ser más estresante cuando planificaste varios eventos al aire libre. Tenlo en cuenta cuando programes tu boda y asegúrate de comprobar las tendencias climáticas. Aunque con el clima nunca se sabe, por lo tanto debes pensar en un plan B.

¿Cómo te fue en el checklist? ¿Están preparados para planificar una boda de fin de semana o mejor optarán por una celebración a lo grande de un día? Sea como sea, la idea es vivirlo a lo máximo, recuerda, tu aventura empieza aquí.

Deja tu comentario

Comentarios

Comments are closed.