Muchas veces pensamos en una boda de ensueño, pero no tenemos en cuenta qué es lo que hay detrás. Fotógrafos, pastelero, floristas, limusina, papelería y muchos más tienen un papel importante en la boda. En resumen, necesitamos contratar casi un ejército de proveedores para crear una boda perfecta. Pero aun con todo esto, necesitamos que la organización transcurra sin muchos sobre saltos. Así que te interesaría saber cómo tener una buena relación con tu wedding planner para confiarle tu día feliz.

Escoger a la persona correcta se basa en muchos factores, escucha recomendaciones de tus amigas recién casadas, busca en redes sociales y lee los comentarios, aún los comentarios negativos si existieran, muchas veces se conoce más a alguien por la forma que resuelve las situaciones negativas. Y una vez le encuentres te recomendamos esta serie de siete consejos que te ayudarán a facilitar todo:

Cómo tener una buena relación con tu wedding planner:

Buena relación con tu Wedding Planner

Ser honesta respecto a tu presupuesto de boda

Así tengas una modesta suma para gastar o cuentes con la fortuna familiar, hazlo saber a tu wedding planner. Tendrá la capacidad de sugerir los mejores paquetes que se puedan ajustar a tu presupuesto de boda. No te compliques pensando en eventos superiores a tu presupuesto.

Llega a tiempo para las citas

El tiempo de quien organiza tu boda es tan valioso como el tuyo, así que llega temprano a las citas. En lo posible trata de llegar unos minutos antes y no con 15 minutos de retraso. Si llegas tarde podrías estropearle la planificación de su día y esto siempre genera incomodidad. Si ocurre algo imprevisto que te hará retrasar, llama a la planificadora para comunicarle y ver la posibilidad de re-programar.

Escucha siempre

Una vez que le hayas contado como deseas que se lleve a cabo tu boda, es momento de escuchar lo que tiene que decir. Como un profesional con experiencia sabrá muchas cosas que tú desconoces, así que tomate el tiempo de escuchar sus recomendaciones. Quizás tenga en mente algunos ajustes a tu plan inicial, eso pueden negociarlo o debatirlo para encontrar una buena solución. Por ejemplo, sugeriría estirar un poco más el presupuesto para recibir un servicio mucho mejor al que tenías pensado.

Confía en tu Wedding Planner

Dale la libertad de usar la creatividad. Por ejemplo, elegiste a tu florista, porque te gustaba su estética, y ella consiguió lo que anhelabas. No le exijas a que reproduzca los mismos tonos hasta el último pétalo. Al contrario, deja que cree un diseño floral que evoque el mismo estilo y la sensación, pero que sea original. Estás pagando por su experiencia, así que déjala usarla.

Suma educación y resta exigencia

No importa el estrés que sientas a medida que planea la boda, evita la tentación de actuar como una diva. Debes ser amistosa y paciente cuando trabajes con tu wedding planner. Piensa en que es una pieza muy importante de tu equipo. Así que debes dejar que hagan su trabajo y dale un trato siempre con dignidad y respeto.

No pidas cosas inalcanzables

Los vendedores quieren que su cliente esté feliz y satisfecho, y siempre se esforzarán para lograrlo. Pero hay límites. Si quieres flores que se encuentra fuera de temporada y son demasiado difíciles de conseguir, no lo exijas. Los wedding planner pueden ser muy eficientes, pero tampoco pueden controlar la naturaleza. Deja que le consiga la mejor alternativa con flores de temporada para crear el ambiente que deseas y estén dentro de tu presupuesto.

Tienen que saber si hay un problema

En lugar de publicar tu queja en Facebook, háblale sobre lo que te pueda estar molestando. Solo así tendrás la oportunidad de arreglarlo, en Facebook conseguirás likes pero no soluciones. Explícale tu preocupación y por la experiencia que les caracteriza sabrán encontrar una solución.

Con estos consejos y con una buena comunicación estamos seguros que juntos lograrán esa boda de ensueño. Al final recuerda, ellos son los expertos. Y después de ese mágico día, a disfruta de la Luna de Miel perfecta, recuerda, tu aventura comienza aquí.

Deja tu comentario

Comentarios

Comments are closed.